6/16/2006

Briox

Ingrdientes:

800gr harina de fuerza
200gr harina floja
15gr de sal
70gr de levadura fresca
7 huevos
150gr de mantequilla
110gr de leche
agua

Preparacion:

Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogenea y algo pegajosa, si queda demasado dura añadir un poco de agua.
Una vez hecha la masa hacer una bola y dejarla reposar tapada pon un paño a temperatura hambiente durante 1h, pasada esa hora poner la masa en un molde prebiamente engrasado y dejar reposar 1h mas tapada con el paño.
Pasada la segunda fermentacion, introducir el molde, pintado con huevo, en el horno precalentado a 180ºC durante 1/2h mas o menso dependiendo de la cantidad de masa, una vez que se vea el dorado caracteristico de el briox se puede sacar del horno y.... a comer !!!!

4 Comments:

Blogger markkkun said...

a ver cuando me haces a mi unos brioxes que se me ha abierto el hambre y me tienes abandonaico jeje

3:19 a. m.  
Blogger markkkun said...

A mi me lo pones para llevar, gracias:P (Primi Silvia)

3:34 p. m.  
Blogger Amatoyoshi said...

muahahahaha XDDDD primero perar ke haga pruevas aver si me salen bien, XD ke poner la receta e smu facil pero hacerla no tanto XDDD

6:26 p. m.  
Blogger Klaix said...

Qué coj... es la harina de fuerza? (Be the force with you...)

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home