4/25/2006

Dorayakis!!!!!

Ingredientes:
(para 4 o 5 dorayaki)

Para la masa:
-100gr. harina de trigo
-2 huevo
-50gr. azúcar
-1 cucharada de miel
-levadura en polvo media cuchara
-80ml. de agua

Para el relleno:
-100gr. de judías rojas
-80gr. azúcar
-400ml. de agua
-un poquito de sal


Preparacion:

Tamizar la harina, batir el huevo, agregar el azúcar y la miel, mezclar suavemente luego se le agrega la harina y la levadura mezclar agregando poco a poco el agua.Dejar reposar durante 30 minutos en temperatura normal, y ya está la masa.

En una sarten caliente, a ser posible antiaderente para no tener que añadir aceite, se cuecen unos pankekes o tortitas de unos 10cm., cunado empieza a buebujear por arriba se le da la vuenta y se cocina unos minutos por el otro lado.
La judías rojas, después de lavarlas se dejan una noche en el agua, si no tienes mucho tiempo, puedes cocinar sin dejarlas en el agua, pero si lo dejas en el agua, sale mejor. Con 400ml. de agua, cocer en fuego fuerte hasta que rompa a hervir, y una vez que se hierve, se retira la espuma que aparece, ya que si no se quita puede salir amargo, luego tapar y hervir a fuego lento durante 1h, pero si mientras se cocina le falta agua, se le añade un poco mas hasta que cocine 1h. Cuando la judías esten blandas, se le agrega el azúcar y la sal y se mezcla aplastando las judías, cuidado que no se quemen!!!!. Pruevalo y si te gusta más dulce, agregale mas azúcar y ya está el ANKO (pasta de judias rojas dulces)

Se coloca el "anko" en uno de los pankekes, y se cubre con otro presienondo los laterales para que queden unidos, y ya está el "dorayaki"


P.D.: Para acelerar la preparcion de el Anko, se pueden comprar las judias precocidas y en almibar, solo es custion de calentarlas y chafarlas para conseguir la masa, o se puede encontra la masa ya preparada.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

A mi gustar Dorayakis!!! tu hacer a mi dorayakis, tu saber a mi gustar.

8:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home