12/19/2006

Cestillas de chocolate

Las famosas cestillas

Ingradientes:

75gr . de chocolate de postres 1/2 vaso de zumo de mnadarina 1 cucharada de miel Gelatina neutra (en polvo o en laminas) Cestillas de papel pequeñas ( estilo madalenitas )

Preparación:

Fundimos el chocolate en un bol al microondas, no hace fata que quede totalmente derretido, quando que poco, sacarlo y remover hasta que termine de desacerse con el calor residual que le quede. Cuando el chocolate haya templado y con al ayuda de un pincelito ( o una cucharilla en su defecto) cobrimos la parte interior d elas cestillas y als metemos en el congelador para que endurezcan, lo reconedable es darle minimo dos capas por lo que una vez duras, repetirmeos el proceso hasta que queden del grosor deseado.

En cazo poner el zumo de mandarina y la miel, dejar que hieva a fuego medio, una vez hirviendo agregar la gelatina ( el modo de empleo puede cambiar dependiendo del tipo de gelatina, leer las instrucciones del fabricante) una vez desecha al gelatina dejar enfriar removiendo periodicamente pare comprovar que la textura es la adecuada ( ha de quedar como un crema pastelera un poco mas espesa ) mientras dejamos que la crema enfrie, y con mucho cuidado de no romperlas, le squitamso el papel ha las cestillas dejando como esperabamos un recipiente de chocolate listo para rellenar, la spodemos dejar en la nevera hasta el momento de rellenar.

Finamente solo queda rellenar las cestillas con al crema a temperatura ambiente, una vez relenas dejar en la nevera y sacar 5-10 min antes de consumir, para que el chocolate coja temperatura, y ale a comer, espero que hos gusten.


P.D.: El relleno puede variar a gusto del consumidor, solo hay que tener en cuenta que ha de estar frio para rellenar y que ha de tener una consistancia minima, tampoco es bueno que sea muy liquido, dado qu si al cestilla tiene algun trocito roto en al base o algun abujerito, puede salirse el relleno.