3/15/2007

Masa para Pizza y Focaccia

Ingredientes:
10g de levadura fresca / 1sobre de levadura quimica
500g de haina, mas para espolvorear
1 1/2 cucharadita de sal
125ml de agua tibia
250ml de agua fria
2 cucharadas de aceite, mas para pincelar

Preparación:
1-Mezclamos la levarura con la mitad del agua tibia y la dejamos reposar 10min en un lugar templado o hasta que forme espuma (cosa que pasara al momento si la levadura es quimica)

2-Mezclamos 125g de harina con la sal y hacemos un hoyo en l centro, agregamos el resto del agua tibia, el agua fria y el aceite a la levadura, y echamso la mezcla en el hoyo.

3-Vamos incorporando la harina al liquido poco a poco hasta que lo absorva, y añadimos 250g de harina más, cuando la masa este demasiado dura para removerla empezaremos con el amasado a mano.

4-Pasamos la masa a una tabla enharinada y la amasamso ligeramente con los nudillos incoerporandole el resto de la harina hasata conseguir un bollo elastico y suave.

5-Ponemos el bollo en un bol previemente untado con un poco de aceite, cubrimos el vol con un poco de film o ua trapo limpio y dejamso fermentar la masa entre 1-2h a temperatura ambiente.

Y ya esta, solo queda precalentar el horno a unos 180-200º y estirar la masa en un placa de horno enharinada previemente.

Yo normalmente cocino primero la base sola unos 10-15 min para que suba un poco y luego le pongo los ingredientes y la termino de hornee.

Focaccia:
una vez superado el punto 5, lo que aremos sera aplastar el bollo con los nudillos para quitarle el aire, estirarlo con la palma d ela mano en forma rectangular o redonda y un grosor de 1cm, la ponemos en un placa de horno y la cubrimos kon un paño limpio durnate 30min mas.

Cuando haya subido un poco, hacemso unas endiduras con los dedos, cubrimos y dejamso reposar 1h, hasat que adquiera el dobler se du tamaño.

Antes de hornear a 200º durante unos 10-12min, o hasta dorar los bordes, lo bueno es rociar la masa con aceite de oliba el cual quedara en las endiduras, y algunas hiervas aromaticas, como oregano, mejorana, o trocitos de aceituna negra, que le quedan mu bien ^^.

Y esto es todo, espero que os salga bien, para cualquier duda me podes dejar algun comentario, y lo respondere lo antes posible.

1 Comments:

Blogger gil said...

Hola amigo soy de Costa Rica, hice tù receta y me pareciò muy buena, te envìo un abrazo

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home